martes, 18 de mayo de 2021

El otro 2.0


    Para esta imagen decidí retratar a mi hermanastro mostrando a una persona que emane seguridad y alegría al ser vista. Pensé en usar colores que podrían considerarse alegres, aproveché que él tiene una pared con una azul claro y también se puso una remera rojo claro con unas flores bordadas. 

    Con la intención de lograr la sensación que quería que deje esta foto, le pedí que sonría de una manera relajada. Originalmente en los intentos previos no había implementado eso. También decidía mostrarlo desde su pecho para arriba así se veía la remera, por eso implementé un plano pecho.     

    Para la iluminación usé dos luces. Una de estas una mitad de la cara, quería hacer esto porque siempre me gustó como queda esta técnica en las imágenes y también porque pensé que con solo mostrar mitad de la sonrisa era suficiente para lograr lo querido. La segunda luz está apuntando solo al fondo azul porque la primera no dejaba que se note mucho lo clara que es.  De todas maneras, ahora piensa que las luces no logran mostrar mucho esto en los colores, debería usar una luz que alumbre más.

A continuación la planta de luces:


Otras imágenes obtenidas ene  proceso:






    A mi mamá le saqué otras imágenes de prueba, las cuales me dieron la idea de mostrar a alguien que emane seguridad o que se preocupa por los otros, y esta próxima es la que mejor salió. Es una que me gusta mucha y pienso que podría funcionar como un retrato, pero de todas maneras seguí con la misma persona de la imagen anterior por las dudas. 
    Está imagen quería que se vea simétrica y por eso puse a ella en el centro, aprovechando las lámparas de cada costado que inclsuo parecen espejadas. La luz es una que le da de frente y está centrada en ella. Su postura es una relajada y emana calma y tranquilidad. Esto mismo es algo que relaciono con mi madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Impermanencias

  Este proceso lo había empezado con otra idea en mente, usando a mí Jardín para las fotografías. Pero luego noté que no sería un lugar dond...