martes, 15 de junio de 2021

El lugar


    Para este retrato pensé mucho en la ausencia de una persona. Quise que se entendiera que l apersona ausente en este caso es una desordenada que vive en un ambiente muy pequeño pero que ante todo tiene una pasión por los libros. 
 

    Para lograr esto puse los libros de manera que sean lo único ordenado en el retrato, ordenados tanto por su color como por su tamaño. Contrariamente a todo esto se ven diferentes objetos de cocina que no son del mismo juego. Se encuentra en plato sucio con el tenedor y la servilletas de la misma manera y todo arriba del escritorio sin un mantel. El mismo escritorio donde también hay varias hojas y lapiceras, dando a entender que donde se trabaja es el mismo lugar donde se come, y sumando a la idea de que es un ambiente chico. Incluso también se ve el mismo en el encuadre y con la toalla tirada sobre el vanitorio.

    Usé solo dos luces, una en picado sobre los libros para que les de predominancia; y otra alta a  la derecha del encuadre para que se logre ver más la escena complementando la otra luz.

A continuación la planta de luces: 

Otras imágenes obtenidas en el proceso:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Impermanencias

  Este proceso lo había empezado con otra idea en mente, usando a mí Jardín para las fotografías. Pero luego noté que no sería un lugar dond...